Pasos para Postularse

PLAZOS

Para inscribir un caso en los Premios CIMA, el mismo debe haberse desarrollado entre el 1ero de enero del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2021.

TARIFAS

Cada inscripción de caso tendrá un valor de 85$ y deben ser cancelados entre 1 de abril al 02 de junio 2022.

Para realizar el pago, dirígete a:

  • Una vez inscrita la pieza, no existen reembolsos.
  • Los pagos de las inscripciones de los casos se harán solo vía www.ticketplate.com y cada uno tiene un valor de 85$.
  • Solo se evaluarán piezas o campañas que hayan sido realizadas desde el 1ero de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre del 2021, incluyendo sus resultados, dentro o desde del territorio venezolano.
  • Solo entrarán en concurso esfuerzos de marketing cuyo contenido tenga: un contexto, un reto, una o unas piezas que respondan al objetivo planteado y la superación del reto y sus resultados.
  • Estos esfuerzos de Marketing o “casos” deben ser presentados bajo los esquemas presentados a través de la página www.premioscima.com
  • Es muy importante que estos casos se destaquen por la razón de la estrategia, para lo cual el desarrollo del contexto se hace importantísimo y por los resultados obtenidos de la misma.
  • Es válido presentar datos de contexto previos al período evaluado para entender el entorno del caso.
  • Dentro de esta competencia solo serán evaluados casos reales. No entran entonces dentro de este marco: pruebas de mercado, productos o servicios que no hayan salido del mercado, ni proyectos de productos o servicios.
  • Está absolutamente prohibido inscribir el mismo caso por diferentes empresas. Dado el caso, Premios CIMA se comunicará con las partes para que ellos se pongan de acuerdo y de no lograrse un consenso, se considerará inscrita a la pieza que más temprano se haya hecho.
  • Premios CIMA se reserva el derecho de recategorziar las inscripciones, cambiar las definiciones de las categorías y descalificar piezas en cualquier momento. En dicho caso se comunicará con la persona contacto.
  • Los casos, empresas o compañías inscritos en la categoría de emprendedores no pueden volver a participar en la categoría de emprendedores en la próxima edición.
  • Se puede inscribir el mismo caso en otra categoría, siempre y cuando el enfoque del caso apropiado para la segunda categoría en que se está inscribiendo.

Para realizar el proceso de inscripción, usted debe llenar la planilla que se encuentra en el site de www.premioscima.com. Es imprescindible que usted termine todos los campos de la planilla para ser admitida la inscripción. Los procesos inactivos en línea por más de un mes serán considerados “abandonados” y serán borrados.

Dentro de los insumos a adjuntar en el momento de su inscripción se debe incluir el recibo del pago realizado para la inscripción de caso el cual debe realizar a través de www.ticketplate.com.

Es importante destacar que:

  • Todos los datos que usted coloque en la planilla serán “copiados” directamente de la información otorgada para ser utilizada en los premios.
  • Asegúrese de que dichos datos son los correctos ya que realizar “ajustes” a dichos cambios puede acarrear costos adicionales.
  • Es imprescindible que las planillas de casos sean totalmente llenadas con datos concisos, certeros y pertinentes. Son importantes los datos que contextualizan a la pieza, que estén atados directamente al desarrollo creativo y a los resultados que el caso presente. Recuerde que Premios CIMA evalúa la totalidad del caso y no piezas creativas aisladas o resultados de negocio.
  • Las piezas inscritas en este premio deben ser en español dado que la búsqueda de Premios CIMA es exaltar las bondades del mercadeo en Venezuela. Sin embargo, las piezas que no estén en español deben ser traducidas a este idioma a través de: films o casos: las piezas deben tener subtítulos. Se recomienda que también lleven subtítulos cuando el habla de los participantes no sea en español neutro para una mayor comprensión del jurado.
  • Audios: Una vez colocado el audio, se debe insertar a continuación su traducción al español con tono neutro.
  • Websites: se deberán traducir sólo secciones relevantes en el menú, titulares y textos que ayuden a aclarar la naturaleza del caso.
  • El tiempo límite para enviar los casos es hasta el el 15 de mayo 2022. En caso que se extienda el período de inscripción se notificará vía redes sociales, así como por comunicaciones digitales.

El objetivo de Premios CIMA es exaltar la excelencia del mercadeo exitoso para lo cual deben ser presentados casos.  Los mismos deben ser acompañados con piezas y justificaciones complementarias en diversos formatos. En el caso de la presentación de los casos de manera audiovisual, el mismo no debe exceder de los 3 minutos.

Los formatos aceptados en Premios CIMA son:

  • MP3 : (MPEG-2 Audio Layer III, stereo o mono, 44.1 kHz, 16 bit sampling, minimum sample rate: 160 kbps).
  • JPG/JPEG:  300 dpi, Resolución en RGB Color. 2000 x 34000 pixeles. No se admiten piezas en CMYK.
  • MOV o MP4: Must use H.264 compression, 10-bit video sources are preferred (Select “Enable Streaming” or “Fast Start”). Audio must be encoded as MPEG 4/AAC Main Profile. compressor with 48 kHz 16 bit sampling. (160 KBPS minimum, 256 KBPS recommended). No se aceptan ProRES FILES.

Una vez inscritos los casos, el postulante recibirá de parte de los organizadores una notificación de inscripción en las siguientes 72 horas de ejecutado su proceso.

Los nominados serán notificados:

  • Vía email.
  • Serán publicados en www.premioscima.com e Instagram @premioscima y servicio de correo masivo.
  • Serán enviadas notas de prensa a diferentes medios de comunicación.

A los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de entrega a realizarse el jueves 16 de junio de 2022 en las instalaciones del Centro Cultural Chacao a partir de las 7 p.m. También serán publicados en www.premioscima.com e Instagram @premioscima y servicio de correo masivo.

  • Serán enviadas notas de prensa y pudieran realizarse entrevistas por parte del medio.

Todas las planillas contienen una cantidad de datos y nombres que debe ser otorgados para colocar en los anuncios de los premios y enviar los merecidos reconocimientos. Los mismos deben estar correctamente escritos para que puedan ser utilizados en medios masivos y digitales, en reconocimientos impresos, cartas de felicitación y en diversas piezas propias de un festival.

Queda entendido que todos los nombres y el material utilizado para los casos presentados podrá ser utilizado por Premios CIMA para promocionar el premio, realizar presentaciones, educar a nuevas audiencias y realizar stands promocionales para futuros eventos. De igual manera, todas las marcas y los derechos sobre dibujos animados, logos, músicas y animales que incluya el caso podrán ser utilizados para tal fin por tiempo indefinido, por cualquier medio radioeléctrico, digital o impreso sin necesidad de tener que pagar ningún derecho.

¿Deseas postularte a nuestros premios?

Postularse

¿Tienes dudas?
Coméntanos tus inquietudes

Escríbenos